Miedos, amores, amigos, rencores, heridas, caricias, espejos, charlas, misterios, matices, mates, cigarrillos, fresias, chocolates, cuerdas flojas, histeria, mil lágrimas, sonrisas, esperas, teléfonos, arrepentimientos, gritos, fiesta, daiquiris, suspiros, sorpresas, mails, espacio, incertidumbre, límites, angustia, placer, egoísmo, soberbia, impotencia, Benedetti, salidas, experiencias, éxitos, fracasos, Cortázar, Galeano, música, melodías, cerveza, café, castigos, libertad, soledad, reconocimientos, lunas y soles, los domingos de siempre, mentiras, sueños, finales, pesadillas, cambios, Arlt, despertadores, consejos, traiciones, carcajadas, desilusiones, esperanzas, caminos, opuestos, miradas, Cien años de soledad, costumbre, tormentas, abrazos, dolores, nacimientos, rupturas, abismos, puertas, candados, almuerzos, proyectos, viajes, silencios, mensajes, olvidos, carencias, paciencia, calma, sombras, peleas, manos, esfuerzo, todo y nada. Más y menos. Menos de lo mismo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Borrón y cuenta nueva

¿Viste cuando los recuerdos empiezan a borronearse? Como en un cuadro sorprendido por la humedad, las imágenes se vuelven confusas, mucho más lejanas en tiempo y espacio de lo que realmente son.
     ¿Viste cuando los rostros, los abrazos, los besos, las risas, los lugares, los momentos se escabullen, se mezclan en una densa bruma y comienzan a perder nitidez? Como en un viejo casette de video, la cinta desgastada se torna más clara, se arruga y ya nada volverá a verse como en los primeros tiempos.

     ¿Viste cuando te parece que cada día tenés que hacer un mayor esfuerzo por recordar un gesto, un timbre de voz, una sensación? ¿Viste cuando, por más que lo intentes, se te hace imposible reconstruir un momento prolija y exactamente igual a como lo viviste? ¿Viste cuando, en un progresivo y trabajoso degradé, dejás que te suelten y empezás a soltarte?
     Es el tiempo. El inexorable y traicionero transcurrir del tiempo que empuja las agujas y arrastra, con ellas, el recuerdo de un pasado reciente que creemos mejor pero sabemos lastimoso. Un pasado inventado, ilusorio, tal vez, que, al volverse borroso, esclarece el presente.
    Antes de que se pierda por completo en la lúgubre niebla y se confunda con otros recuerdos, me asomo a mirarlo por última vez y le sonrío, con una complicidad lejana, que suelo extrañar cada tanto. Y lo suelto. Y me suelta. Y me alejo.     

10 comentarios:

  1. Hola Natalia! Siempre despertando diferentes sentimientos en mí...quizas sea por éstas fechas.`["...Un pasado inventado, ilusorio, tal vez, que, al volverse borroso, esclarece el presente".]Ésta necesidad que tenemos los seres humanos, de crear y recrear nuestro presente constantemente,más allá de nuestro pasado, no? ["... me asomo a mirarlo por última vez y le sonrío, con una complicidad lejana..."] PRECIOSA FRASE!!! que ha provocado las idas y vueltas en muchas situaciones de la vida. Te pido disculpas, por mi humilde interpretación de la nota y no escribo más porque sino,tengo que pagarte una sesión de análisis,jaja... Muchos éxitos para el año próximo!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata, Silvia, de interpretar libremente, de ver qué te genera, qué te pasa a vos con lo que lees. Gracias por los buenos deseos. Mejores para vos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo de qué se trata tu crisis de los 30, gran colega. Jaja! Muchas felicidades! Brindaré por vos también en la Navidad! Un beso grande y por supuesto, claridad conceptual es lo que te sobra!

    ResponderEliminar
  4. Siempre vas a ser mi compañera de radio a la derecha de la mesa; me gusta tu perspectiva y tu manera de escribir. Seguí así. Kike

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nati, por enviarme las publicaciones por mail!!! Me obligas a leerlas!!!! Te mando un abrazo y no dejes de poner palabras una detrás de la otra.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aliento. Me gusta compartir con ustedes mis sentimientos y pareceres plasmados en palabritas sueltas.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Natalia!!! ya tenés una nueva seguidora... Feliz Año!

    ResponderEliminar
  8. Excelente Natalia!!!!
    fuimos compañeros en alguna materia de la facu, excelente blog!
    saludos y feliz 2011

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida, Rocío!!!

    Daniel, por supuesto que te recuerdo!

    Gracias a ambos... Felicidades para todos.

    ResponderEliminar